jueves, 13 de mayo de 2010

Wolfmother - cosmic egg

1. California Queen
2. New Moon Rising
3. White Feather
4. Sundial
5. In the Morning
6. 10,000 Feet
7. Cosmic Egg
8. Far Away
9. Pilgrim
10. In the Castle
11. Phoenix
12. Violence of the Sun
13. Back Round (Bonus Track)


Tras un largo letargo rozando el límite del abandono he vuelto a sentir la necesidad de escribir sobre lo que más me apasiona en este mundo: la música en todas y cada una de sus formas. Espero que estae ferviente mono de compartir mis pensamientos vuelva a mí con mucha más frecuencia. Aclarado esto empecemos.


A riesgo de parecer un escritor accidentado mono-temático, he decidido marcarme un guiño y volver a reabrir mi parte del blog con la misma banda con la que inicié mi breve pero intensa carrera en el mundo del periodismo musical ( si se le puede llamar carrera o periodismo musical).

Así es, Wolfmother vuelve con los amplificadores al 11 y dispuestos a exprimir al máximo el sonido que ha marcado al hard rock clásico desde sus inicios. Cosmic Egg pierde en frescura y gana en sonido ya que el líder de la banda, Andew Stockdale, ha reclutado a 3 soldados de la psicodelia que encajan con su estilo a la perfección: Aidan Nemeth (guitarra solista), Lan Peres (Bajo y teclados) y el enérgico Dave Atkins (batería).

Con esta nueva formación presentan un disco nominado a ser uno de los grandes del género con canciones plagadas de riffs poderosos i voces agudas. El single de presentación, New Moon Rising, no os dejará indiferentes. En Cosmic Egg vibraréis con una instrumental totalmente setentera como en "California Queen" y "Sundial". Uno de los temas que sorprende es "Far Away", una balada sentimental de estadio con un solo de guitarra que te cala hasta los huesos. El disco,  además, cierra con un bonus track llamado "Back Round" que no tiene desperdició, ¿os acordais de un grupo llamado Darkness? Colgadme si la introducción de guitarras dobladas no huele a influencia.

Una prueba irrefutable que demuestra que el Rock Clásico y el sonido moderno pueden fusionarse en perfecta armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario