viernes, 3 de julio de 2009

Cage- Depart From Me









01.  Nothing Left To Say (4:11)
02.  Beat Kids (3:23)
03.  Dr. Strong (3:12)
04.  I Found My Mind In Connecticut (4:12)
05.  I Lost It In Haverton (1:32)
06.  Teenage Hands (1:38)
07.  Eating It's Way Out Of Me (3:50)
08.  Kick Rocks (1:59)
09.  Katie's Song (2:46)
10.  Strain (3:33)
11.  Fat Kids Need An Anthem (2:09)
12.  Look At What You Did (3:00)
13.  Depart From Me (4:41)
14.  I Never Knew You (4:00)


Tras una larguísima pausa inmerecida en este blog, es momento de tratar de volver a la carga con nuevos discos que os hagan mover cuerpo, mente y alma. ¡Allá va!


Chris Palko, tras un disco que supuso un punto de inflexión en su carrera y que lo condujo hacia el sonido independiente del sello "Definitive Jux", nos trae este año otra joyita que añadir a la colección y que merece estar presente aquí.



Cage deja muy claras sus intenciones tan sólo con ver la portada de "Depart From Me". Aquí no hay letras felices, ni melodías alegres, no hay nada que recuerde por un momento a algo que no sea el lado más oscuro de la personalidad humana. ¿Y qué otra cosa podríamos esperar de alguien como él? Ex-adicto a las drogas y con un pasado que invita a dar gracias por la suerte que tenemos muchos de vivir así.

Bien, al grano. El disco se inicia con "Nothing Left to Say" y me juego lo que sea a que está producido por (personalmente) uno de los mejores productores que ha dado la escena independiente del Rap norteamericano: El-P. Una buena introducción con ese sonido épico que recuerda a "Tasmaniac Pain Coaster" de "ISWYD" da una pequeña pausa para regalarnos uno de los mejores temas del disco.

Poco después, podemos toparnos con canciones como "I Found My Mind In Connecticut" que podría sonar perfectamente en una fiesta de Dubstep, una instrumental hipnótica con guitarras eléctricas de fondo que redondean uno de los temas más interesantes del disco.

Es, sin duda, hacia la mitad y el final donde encontramos los verdaderos hits de este disco: "Eating it's way out of me", la grandiosa "Katie's Song", "Depart From Me" o uno de los temas que lleva quemando mi MP3 desde que salió el disco, "I Never Knew You".

Tratando la cuestión de la producción, Cage parece querer crear cada vez más su sonido propio y esta vez flirtea aún más con la Electrónica y le añade grandes dosis de Rock y Indie a partes iguales, ¡quién lo diría hace unos años!. Sin duda, una mente cerrada puede evitarse el suplicio que le supondrá oír algo así.

No me deis las gracias por el consejo.

Como siempre, dejamos un poco de música por aquí para que veais por donde van los tiros.

Cage- I Never Knew You

No hay comentarios:

Publicar un comentario